fbpx
InicioActualidadEn marcha la segunda fase del «Plan Estratégico en Seguridad Privada»

En marcha la segunda fase del «Plan Estratégico en Seguridad Privada»

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, presentó la segunda fase de SEGURPRI, el «Plan Estratégico en Seguridad Privada» de la Policía Nacional. Tras el desarrollo de la primera fase de este Plan, el siguiente periodo comprenderá el bienio 2014-2015. Ignacio Cosidó ha resaltado «la importancia de impulsar la colaboración y cooperación en materia de seguridad, promoviendo iniciativas conjuntas que incidan en una mejora y eficiencia de la seguridad pública». Los principales objetivos de esta segunda fase se centran en la completa implantación de la Administración Electrónica, el aumento de la colaboración nacional e internacional y el Programa Reforma sobre el marco normativo.

SEGURPRI

Durante la segunda fase de SEGURPRI y hasta 2015, la Policía Nacional tiene previsto poner en marcha diversos planes, programas y proyectos de trabajo divididos en tres grandes ejes de actuación:

– Eje de mejora de la gestión administrativa y operativa:

Para continuar mejorando la gestión, tanto en los aspectos administrativos como operativos, se pretende consolidar definitivamente la completa implantación de la Administración Electrónica, con el consiguiente perfeccionamiento de la Base de Datos SEGURPRI. Esta consolidación se llevará a cabo a través de la puesta en marcha de sendas plataformas de comunicaciones electrónicas, para el contacto entre las empresas de seguridad y la Unidad Central de Seguridad Privada; y las comunicaciones entre las CRA (Centrales Receptoras de Alarmas), Salas Operativas del 091 y las patrullas policiales que se encuentran en la calle.

– Eje de aumento de la colaboración y de la operatividad:

El objetivo es profundizar en el desarrollo y aplicación del Plan Red Azul, en el que están ya adheridas más de 500 empresas del sector. Para ello se potenciará la lucha contra el intrusismo y la explotación del marco normativo, que ampare el compromiso de colaboración del sector privado con la seguridad pública en base a acuerdos de colaboración y notas informativas a los sectores interesados.

Además, se pretende desarrollar la Red Azul Internacional, con el apoyo y colaboración de la División de Cooperación Internacional de la Policía Nacional.

– Eje de adecuación del marco normativo:

Durante esta segunda fase se contribuirá a la definitiva aprobación de la nueva Ley de Seguridad Privada. Para ello se elaborará el borrador de Anteproyecto del nuevo Reglamento de Seguridad Privada y las posibles Órdenes Ministeriales y Resoluciones derivadas del mismo. En este eje también se promoverá la integración de los aspectos relativos a la seguridad privada en el articulado del Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.


artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí