Los detectores FDA241/221 son detectores de humo que utilizan la doble longitud de onda (azul & infra-roja), están diseñados para la protección de saleas pequeñas/medias, ambientes críticos de hasta 800 m2 con el FDA241 o 500 m2 con el FDA221. Han sido galardonados en la Galería de Nuevos Productos de Sicur 2014. El detector funciona analizando continuamente muestras de aire que llegan a la cámara del detector a través de una red de tubería con orificios calibrados. El aire aspirado pasa a través de la cámara de detección especialmente diseñada donde el efecto de dispersion de la luz permite detector la presencia de muy pequeñas cantidades de humo.
Menores costes de instalación y servicio
El FDA241 y el FDA221 pueden comunicar directamente con los lazos FDnet/C-NET (con el elemento opcional FDCC221S PCB), por lo que no hay necesidad de conectar relés adicionales o conexiones en red. Esto reduce el coste de la instalación y del servicio. El detector adquiere su dirección de lazo automáticamente.
Programación desde la central (requiere FDCC221S)
La sofisticada integración en lazo FDnet/C-NET permite configuraciones, mantenimiento y gestión de alarmas y averías en la propia central. Esto permite aumentar el control sobre la instalación y reducir costes.
Display
El display frontal incluye dos barras de medición de nivel de humo y de flujo de aire, alarma, avería y además, indicador de polvo (sólo con FDA241). Cuando la tapa está abierta el usuario puede acceder al botón de reseteado, normalización de humo y flujo de aire y un conector de comunicación mini USB.