fbpx
InicioEntrevistas«Para Innovative es esencial no poner límites a las necesidades de nuestros...

«Para Innovative es esencial no poner límites a las necesidades de nuestros clientes»

«Nuestro objetivo es dar a nuestros clientes nuevas opciones para el desarrollo de sus negocios: mejorando su rentabilidad y productividad», así lo asegura Jens Middelbo Outzen, CEO de Innovative, quien además analiza en esta entrevista la evolución de la compañía, desde su puesta en marcha en Copenhague en 1982, así como su estrategia de futuro y novedades para 2014.

INNOVATIVE

 

—¿Cuál es el origen de la compañía?

—La empresa se inició en Copenhague, Dinamarca, en marzo de 1982, con el objetivo de desarrollar un programa de gestión de alarmas capaz de recibir cualquier tipo de alarma en un mismo sistema, para mejorar la eficacia y la calidad del servicio en las Centrales Receptoras de Alarmas (CRA) en todo el mundo. El sistema aprovechó los desarrollos más recientes dentro de la por aquel entonces incipiente informática.

 

—¿Cómo ha sido su evolución? ¿Qué objetivos estratégicos se marcan a corto, medio y largo plazo?

—En la década de los 80 nuestros principales clientes se encontraban en el sector de la Seguridad Privada en EEUU y Europa. En el comienzo de los 90, establecimos una empresa asociada en Dallas, Texas, para estar más cerca de nuestros clientes en EEUU. Sin embargo, durante los 90, las diferentes necesidades entre las CRA en EEUU y Europa hicieron que cesáramos la cooperación y la empresa se dividiera en dos: Innovative Business Software A/S – también llamada Innovative – en Dinamarca e IBS en Dallas. Nuestra empresa, Innovative, se centró en el mercado europeo, diseñando una solución de gran flexibilidad –basada en la tecnología de Windows— y altamente demandada. La flexibilidad de este nuevo sistema, llamado interVIEW, abrió posibilidades en el mercado de la gestión de alarmas del sector público, e Innovative es hoy el principal proveedor de soluciones de monitorización de alarmas en Dinamarca y los países nórdicos.

 

—¿Cuáles son sus principales líneas de negocio?

—Desde sus inicios, la empresa se ha centrado exclusivamente en la mejora de la eficiencia de la gestión de alarmas, aprovechando siempre el rápido desarrollo de las tecnologías. Algunos ejemplos son nuestros mapas digitales, verificación de vídeo, soluciones móviles, soporte web, etc.

 

—¿Qué mercados son los que más interesan a la compañía?

—Innovative se centra en la industria privada y pública de las alarmas en países con un sector de la seguridad consolidado. Entre nuestros clientes se encuentran: Centrales Receptoras de Alarmas (CRA), empresas de seguridad privadas, empresas de transporte de fondos y objetos de valor, centros de control industriales, centros de llamadas de Emergencias (112), estaciones de bomberos, departamentos de policía, aeropuertos, campus universitarios, etc. Actualmente, aparte de nuestra principal presencia en los países nórdicos, tenemos la vista puesta en el mercado español, debido a la  alta profesionalidad de la industria de la seguridad en España.

 

—¿Cuál es la dimensión de su plantilla? ¿Qué tipo de perfiles interesan a la compañía?

—El equipo de Innovative cuenta con 19 profesionales altamente cualificados, con un amplio conocimiento y experiencia en la industria de la seguridad. La mayoría de los empleados son ingenieros de software con un conocimiento técnico especializado en la recepción y gestión de alarmas. El resto del equipo – encargado de la administración, ventas y marketing – tiene también una larga experiencia en satisfacer las demandas específicas de la industria de la seguridad.

 

—¿Qué estrategia de expansión geográfica están siguiendo? ¿Por dónde quieren crecer?

—Hasta ahora nos hemos centrado en los países nórdicos, donde somos el principal proveedor. Sin embargo, estamos en proceso de expansión a otros mercados. El mercado nórdico tiene una larga tradición de alarmas electrónicas, y además unos altos costes en la mano de obra, por lo tanto existe una gran demanda de software de gestión de alarmas eficiente y profesional para reducir costes y aumentar la calidad del servicio. El resultado es nuestro sistema de alarmas altamente profesional: interVIEW. En la actualidad estamos buscando nuevos mercados en los que exista una industria de la seguridad consolidada y exigente, que puedan sacar el máximo provecho de las sofisticadas funcionalidades del sistema. Por lo tanto, España es un mercado ideal para nosotros, y es donde estamos centrando nuestros esfuerzos debido a su larga tradición de alarmas electrónicas. Como consecuencia, hemos empezado a introducir nuestros productos en España a través de nuestro delegado local, Juan Carlos Padilla –establecido en Terrassa, Barcelona—, y de nuestro equipo en Copenhague, donde también contamos con personal cualificado de habla española.

 

—¿Cuáles son sus elementos diferenciales con respecto a la competencia?

—Nuestro programa interVIEW se diferencia de nuestros competidores por su gran flexibilidad, capacidad de configuración, la funcionalidad e integración única de vídeo, mapas digitales, gestión de flotas y transmisión de alarmas. Nuestro interés primordial es ofrecer una única plataforma para el tratamiento de cualquier tipo de alarma, en la que, además, estén integradas todas las marcas de sistemas de vídeo. Esto permite al operador tratar cualquier alarma de la misma forma, independientemente del tipo de instalación del cliente o de la tecnología de transmisión o el receptor de alarmas. Para nosotros es esencial no poner límites a las necesidades de nuestros clientes. Nuestro objetivo es dar a nuestros clientes nuevas opciones para el desarrollo de sus negocios: mejorando su rentabilidad y productividad gracias a la reducción de los tiempos de respuesta en la CRA, la mejora de la calidad del servicio y la adaptabilidad a futuros desarrollos tecnológicos.

 

—¿Qué novedades han incorporado o quieren incorporar a su catálogo de soluciones tecnológicas en este 2014?

—En 2014 vamos a introducir nuevas posibilidades para la movilidad en la gestión de alarmas. Es decir, la posibilidad de tratar alarmas, actualizar datos y gestionar accesos en dispositivos móviles, como tabletas o smartphones. Además continuaremos buscando nuevas tecnologías que permitan mejorar la gestión de alarmas en relación con el servicio al cliente, la eficiencia de los operadores y la calidad del tratamiento de las alarmas.

 

—¿Cuáles son los valores corporativos de Innovative?

En Innovative tenemos una larga tradición en establecer relaciones estrechas y duraderas con nuestros clientes. Estas relaciones se basan en una confianza mutua, lo que nos marca unos estándares de calidad, confianza y profesionalidad. En Innovative nos esforzamos por cumplir con las altas expectativas de nuestros clientes.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí