fbpx
InicioActualidadLa EAPFP se reúne en Colonia (Alemania) para diseñar la estrategia europea...

La EAPFP se reúne en Colonia (Alemania) para diseñar la estrategia europea de la protección pasiva contra incendios

La Asociación Europea para la Protección Pasiva contra Incendios (EAPFP), cuya presidencia ostenta Vicente Mans (TECNIFUEGO-AESPI), se reunió los días 21 y 22 de noviembre en Colonia para debatir la estrategia de la protección pasiva contra incendios ante la Comisión Europea (CE).

TECNIFUEGO

En este sentido, se acordó hacer llegar a la Comisión una carta para que se aceleren los mandatos para la conversión de los antiguas  guías DITE (ETAGs)  en normas armonizadas.   De acuerdo con el nuevo Reglamento, una Declaración de Rendimiento (Declaration of Performance – DoP) es obligatoria para todos los productos que dispongan de una norma armonizada (hEN), o de un DITE (European Technical Assessment – ETA).

Además, se decidió preparar un futuro Congreso  Europeo para informar de las novedades que conlleva la implementación del Reglamento de Productos de Construcción (RPC). El Congreso debe contar con la participación de EGOLF (laboratorios europeos del fuego) y la propia Comisión Europea.

Durante la reunión, Vicente Mans recordó la importancia de concienciar y educar al sector en el cumplimiento de la nueva normativa, y del intercambio de información entre  países, para evitar prácticas no adecuadas.

Además, entre otras cosas, se decidió una estrategia de comunicación común,  en la que participen los miembros de EAPFP, con la inclusión del logotipo y enlace a la web de la Asociación Europea, con la  participación  en el grupo de Linkedin y con la realización  y divulgación de artículos sobre seguridad contra incendios.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí