fbpx
InicioActualidadEl Congreso AECOC de Prevención de Pérdida, analizará las reformas penales en...

El Congreso AECOC de Prevención de Pérdida, analizará las reformas penales en la protección del comercio

AECOC reunirá a un centenar de profesionales de las áreas de seguridad y sistemas de las principales empresas del país para analizar cómo prevenir la pérdida desconocida, en el Congreso AECOC de Pérdida Desconocida que se celebrará en Madrid el próximo 20 de noviembre.

Foto Premio Mossos

Y es que las empresas pierden al año alrededor de 1200 millones de euros y dedican más de 330 millones de euros a sistemas de protección. Por ello, el Punto de Encuentro analizará las reformas penales puestas en marcha por el Gobierno y su incidencia en la protección del comercio, de la mano de Jesús Zarzalejos, doctor en Derecho y profesor en derecho procesal de la Universidad Complutense de Madrid; Antonio del Moral, magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo y Manuel Foix, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid.

Las nuevas tecnologías y el entorno 3.0 suponen también nuevas amenazas para los empresarios, que a su vez ven en el e-commerce una importante fuente para estimular sus negocios. La actividad delictiva online se incrementa, sin embargo, España está en la vanguardia de la lucha contra el cibercrimen. Representantes de las Fuerzas y Cuerpos del Estado participarán en el Congreso para analizar la situación actual y cómo luchar contra ella.

Para combatir los delitos las empresas deben contar con un departamento de seguridad perfectamente coordinado con las demás áreas. Por ello, es necesario un plan integral para la reducción de pérdida que abordará, en el marco del congreso, el grupo Eroski de la mano su director de Operaciones, Alberto Madariaga y de su director de aprovisionamiento, Sergio de Miguel.

Asimismo, intervendrá en el Congreso AECOC de Prevención de Pérdida, el director de seguridad de Tous, Juan Cabral y el responsable del Proyecto Loss prevention de Weis Market, Guy Yehiav.

Todo ello, en un ambiente de colaboración y de aprendizaje que permita establecer buenas prácticas de eficiencia y aminorar los casos de pérdida en el sector.

El Congreso AECOC de Pérdida Desconocida se celebrará el próximo 20 de noviembre en el Hotel Holliday Inn de Madrid.

AECOC premiada por su labor en el sector

En reconocimiento a su labor integradora y de colaboración entre Mossos d’Esquadra y la Seguridad Privada, AECOC ha sido galardonada recientemente por la Generalitat de Catalunya. (Foto que aparece en la información).

En un acto celebrado el pasado 18 de octubre y presidido por Ramon Espadaler, conseller d’Interior de la Generalitat de Catalunya, la Asociación fue una de las entidades premiadas en el marco del Dia Català de la Seguretat Privada.

El acto contó además con autoridades de la Conselleria de Interior que coincidieron en señalar

el buen trabajo realizado por la Seguridad Privada, sector que se ha consolidado en los últimos

tiempos y que trabaja mano a mano con la Seguridad Pública en favor de una «sociedad más segura, libre y democrática». En este sentido, Maite Casado -directora general d’Administració de Seguretat- destacó las novedades que aportará la Nueva Ley de Seguridad Privada en el ámbito de la colaboración mutua entre los servicios de seguridad públicos y privados.

Tras la entrega de los galardones, el conseller Ramon Espadaler alentó a cuerpos policiales y a empresas de seguridad privada a seguir trabajando y colaborando para alcanzar la excelencia en la calidad del servicio, respetando los derechos de la ciudadanía.

AECOC y los cuerpos de seguridad del Estado aúnan esfuerzos para luchar contra los hurtos en la distribución comercial

Desde el Comité de Prevención de Pérdida, AECOC trabaja para encontrar vías de colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con el fin de mejorar los procesos de comunicación y crear un nuevo marco que ayude a minimizar el hurto comercial en nuestro país. Asimismo, la Asociación acerca a la distribución las novedades y aprendizajes a tener en cuenta en el ámbito de la prevención de pérdida y cuáles son las sinergias y vías de colaboración con los cuerpos policiales para luchar conjuntamente contra esta problemática.

En los últimos años, AECOC ha celebrado distintos encuentros y jornadas de formación que facilitan la interlocución entre los cuerpos policiales y los responsables de seguridad de las compañías. Con ese objetivo, recientemente se celebró la jornada La seguridad en la distribución comercial, organizada por AECOC con la colaboración de los Mossos d’Esquadra.

En un ambiente de diálogo y colaboración, el cuerpo de policía de la Generalitat analizó en profundidad algunas de las vías por las que actualmente las empresas registran más pérdidas.

Además, se abordaron los medios complementarios que pueden ayudar a frenar el hurto y las medidas que han de tener en cuenta las empresas para evitar posibles robos.

AECOC seguirá trabajando con los distintos cuerpos de seguridad del estado para ampliar la seguridad y seguir dotando de valor y eficiencia a toda la cadena de valor.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí