Un control posicional PTZ más rápido, un mejor tratamiento de los eventos y una mayor compatibilidad con sistemas de otros fabricantes son solamente algunas de las ventajas que Siemens ofrece en su nueva y mejorada gama de cámaras IP, ahora también compatibles con el último protocolo de red abierta ONVIF2.
Las cámaras IP, pertenecientes al amplio portfolio de productos CCTV HD de Siemens, incluyen modelos de cámara, minidomo fijo, domo de alta velocidad, y anti- vandálico. El modelo domo de alta velocidad está disponible con una variedad de zoom de 18x, 28x o 36x, mientras que las cámaras minidomo fijas y las cámaras antivandálicas están equipadas con objetivos varifocales integrados. Las cámaras tienen una montura de objetivo estándar C/CS.
Para asegurar la compatibilidad con instalaciones heredadas, y con los últimos sistemas de red, todos los modelos cuentan con una salida de vídeo BNC analógica además de la conexión a la red IP. Un algoritmo de detección de movimiento genera eventos, que se transmiten por la red a dispositivos compatibles, como la gama Vectis de grabadores de vídeo híbridos (HVR) de Siemens.
Las cámaras admiten tres formatos de codificación estándar (H.264, MPEG-4 y MJPEG) y son compatibles con todas las instalaciones de CCTV modernas. Además, el códec H.264 hace de estas cámaras una inversión de futuro. Por su parte, ONVIF2 garantiza la interoperabilidad con otros productos de la red.
Los modelos de cámara IP son de uso diurno y nocturno y generan imágenes en color de alta calidad en condiciones de gran luminosidad, e imágenes monocromas claras y nítidas en situaciones con poca luz.