fbpx
InicioActualidadReacciones al proyecto de Ley de Seguridad Privada

Reacciones al proyecto de Ley de Seguridad Privada

El pasado 14 de junio el Consejo de Ministros dio el visto bueno al anteproyecto de Ley de Seguridad Privada y lo remitió –ya como proyecto– al Congreso de los Diputados. Con este motivo, CUADERNOS DE SEGURIDAD publica una amplia entrevista con Juan Antonio Puigserver, secretario general técnico del Ministerio del Interior, quien ha intervenido en todas las reuniones del grupo de trabajo coordinando la elaboración del Proyecto de Ley, y las reacciones del Departamento de Seguridad de la Generalitat de Cataluña y del viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco.
Desde el Ministerio del Interior –explica Puigserver– se ha considerado que es el momento de regular el sector de forma integral y sistemática con una nueva norma que cumpla la exigencia de que el modelo de seguridad privada se contenga en una ley, superando las actuales insuficiencias”.
En las declaraciones del Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya se afirma que «algunos preceptos del proyecto de ley vulneran competencias que el Estatuto de Autonomía de Cataluña reconoce a la Generalitat».
Por su parte, el viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Zubiaga, asegura que “el proyecto de ley tiene importantes lagunas e indefiniciones, tanto en el ámbito competencial como en la regulación de materias de gran trascendencia social”.

 (En el núm. 280 de CUADERNOS DE SEGURIDAD –julio 2013– se publica la información completa)

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí