fbpx
InicioActualidadLinde Material Handling Ibérica: Jornadas de Seguridad para Carretillas Elevadoras

Linde Material Handling Ibérica: Jornadas de Seguridad para Carretillas Elevadoras

Las áreas de Logística, Salud Laboral, Calidad y Recursos Humanos de las más destacadas empresas españolas tuvieron el pasado 12 y 13 de junio una cita para asistir a un evento sin precedentes: las Jornadas de Seguridad para Carretillas Elevadoras: «Pensar, Actuar y Conducir con Seguridad», organizadas por Linde Material Handling Ibérica. En los exteriores de las instalaciones del Camp Nou en la ciudad de Barcelona como escenario, profesionales de la Logística, Empresarios, Directores y Responsables de Logística, Responsables de Calidad y Seguridad Laboral, así como los conductores profesionales de carretillas más experimentados de España, fueron convocados a participar en esta innovadora feria.

LINDE

Durante estos dos días, los más de 500 asistentes pudieron conocer de primera mano la mayor variedad de equipamientos y dispositivos de seguridad de Linde, así como la cartera de servicios más completa para las carretillas elevadoras de la marca. Además, a lo largo de estas Jornadas se llevó a cabo la Gran Final de la Copa de Carretilleros de la Provincia de Barcelona 2013 y la Gran Final de la Copa Nacional de Carretilleros 2013.

La más completa cartera de Soluciones de Seguridad

La seguridad es uno de los ejes rectores de Linde, tanto durante el diseño como en el posterior desarrollo de sus carretillas elevadoras. Siendo la marca que incorpora más dispositivos de seguridad de serie, el conductor y su puesto de conducción son elementos fundamentales a considerar. Un puesto de trabajo confortable y saludable, da como resultado una conducción más eficiente y segura, tanto para los conductores, las mercancías y el entorno.

En este sentido, los visitantes a las Jornadas de Seguridad de Linde encontraron una gran exhibición de carretillas elevadoras Linde equipadas con más de 35 sistemas distintos de seguridad de Linde, tanto de serie como adicionales y comprobar las grandes ventajas y beneficios que éstos pueden aportar en los procesos logísticos donde intervienen carretillas elevadoras en materia de seguridad.

Un área destacada de esta exposición se centró en presentar cómo se pueden minimizar riesgos laborales incrementado la eficiencia en la conducción, por ello se le dio una especial importancia a la formación permanente de los conductores de carretillas y a las Inspecciones Técnicas de Seguridad. Los cursos de formación que Linde ofrece siguen las directrices alemanas BGG 925 y cumplen las recomendaciones de la Asociación Alemana de Empresas y Fabricantes de Maquinaria (V.D.M.A.). Por su parte, las inspecciones de Linde incluyen todas las comprobaciones y ajustes que deben hacerse a las carretillas según la Nota Técnica de Prevención (NTP) 715 del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, para que en caso de cualquier incidente los empresarios puedan responder por sus equipos, según las obligaciones recogidas por el  Real Decreto 1215/1997.

Innovación en la Gestión de Flotas y Servicios Integrales para carretillas elevadoras

Durante el pasado mes de abril, Linde Material Handling Ibérica dio a conocer a sus clientes y a los medios de comunicación su plataforma @LindeOnline, un espacio virtual gratuito, exclusivo para los clientes de Linde, que les permite estar al corriente del estado de sus carretillas en tiempo real, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, para una mejor gestión de su flota. Además de esta innovación, los asistentes a las Jornadas pudieron conocer Optim@. Un servicio integral de gestión de flotas que será lanzado durante el segundo semestre de 2013, cuyas prestaciones y características lo convierten en una herramienta de gestión útil, fiable, intuitiva y potente para la gestión de los vehículos en el almacén.

Los diferentes programas de mantenimiento preventivo para carretillas así como las modalidades de alquiler a largo y corto plazo pudieron conocerse con detalle en la zona de los Linde Customer Services, un extenso abanico de soluciones integrales de Linde que contribuyen a reducir costes operativos en los procesos logísticos. Asimismo, Fórmula Plus – Approved Trucks, la bolsa de carretillas reacondicionadas con garantía de Linde tuvo una presencia destacada durante el encuentro.

  Gran Final de la Copa Nacional de Conductores de Carretillas

  Durante siete años consecutivos, la ciudad alemana de Aschaffenburg, donde se encuentra ubicada la casa matriz Linde Material Handling GmbH, ha acogido la Copa Internacional de Conductores de Carretillas, un concurso que pretende, por un lado, destacar la importantísima labor de los conductores de carretillas durante los procesos logísticos, y, por otro, hacer un gran hincapié en la importancia de una conducción segura. En 2012 el equipo español consiguió el primer lugar de esta competencia que convoca a carretilleros de todo el mundo.

En las Jornadas se llevó a cabo la Gran Final de la Copa de Carretilleros de la Provincia de Barcelona 2013 (el 12 de junio) y la Gran Final de la Copa Nacional de Carretilleros 2013 (el 13 de junio). Los ganadores de esta última fue el equipo de Serma, Concesionario Oficial Linde para las provincias de Zaragoza, Huesca, Teruel y Soria, formado por los conductores David Tejada Mort, de la empresa Tecnoven, Antonio Morote Plaza, de Supermercados Sabeco y Candido Martin Ortiz, de Trans Sesé. Ellos representarána nuestro país en el concurso internacional, que se llevará a cabo nuevamente en Alemania, durante el mes de septiembre.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí