fbpx
InicioActualidadLuis del Corral, nuevo presidente del Comité Organizador de SICUR 2014

Luis del Corral, nuevo presidente del Comité Organizador de SICUR 2014

Luis del Corral,  Presidente de ASEPAL, Asociación de Empresas de Equipos de Protección Personal, ha asumido  la Presidencia del Comité Organizador de SICUR de cara a la celebración de su próxima edición, que organizada por IFEMA tendrá lugar en Feria de Madrid entre los días  25 al 28 de febrero de 2014.

LUIS DEL CORRAL

De esta manera,  y conforme al  carácter rotatorio del cargo, Luis del Corral releva en el puesto a Antonio Avila, presidente de AES Asociación Española de Empresas de Seguridad-  que, tras  dos ediciones al frente del Comité de SICUR y una valiosa aportación profesional en el asesoramiento e impulso de la feria, especialmente del sector de Security,  pasa a ocupar una de las tres vicepresidencias del salón.  

El  presidente de ASEPAL fue socio fundador de la Asociación en 1989 y, ha ocupado  la presidencia de esta asociación en otras dos ocasiones, prestando asimismo su colaboración a SICUR como miembro del  Comité Organizador.  Gran conocedor del sector, es director del Grupo Oroel y de Confecciones Oroel, empresa fundada en 1980 especializada en vestuario de protección y de trabajo  y uno de los expositores veteranos de la feria, en la que participó por primera vez en el año 1984.

 La segunda vicepresidencia  la ostentará Vicente Mans,   también nuevo  presidente de Tecnifuego/Aespi, Asociación Española de Sociedades de Protección Contra Incendios, en representación del sector del fuego, otro de los grandes ejes del contenido de  SICUR.  Vicente Mans, es Ingeniero  Químico por la EITIB de Barcelona y cuenta con  una experiencia de más de 30 años en el sector de la protección contra incendios. Ha desarrollado una amplia  actividad profesional en el campo de la investigación de  aditivos ignifugantes dentro del grupo Ercros y actualmente es Director General de Budenheim Ibérica, con la responsabilidad del desarrollo de los retardantes contra los incendios forestales y de las relaciones institucionales y reguladoras  en el ámbito  de la protección pasiva contra incendios.

Por su parte APROSER, Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad, asume la tercera Vicepresidencia,  al frente de la que se sitúa Angel Córdoba,  recientemente nombrado presidente de la Asociación. Ángel Córdoba ha venido ejerciendo su carrera profesional fundamentalmente en el sector financiero y en áreas de gestión  y desarrollo de RR.HH. Hasta su incorporación a APROSER, ocupaba la Dirección General de la Fundación Directivos.

El recién constituido comité Organizador de SICUR, que cuenta además con el respaldo y colaboración de las principales  asociaciones representativas de esta industria,  profesionales, cuerpos y fuerzas de seguridad pública, trabajará  en definir las acciones a desarrollar para la próxima edición que, una vez más, se presenta como el evento de  referencia del sector de la seguridad. Un completo referente de propuestas y novedades tecnológicas, soluciones y servicios en seguridad,  conferencias, exhibiciones y debates de actualidad  que,  durante cuatro días,   ofrecerá una visión integral  de una industria en permanente evolución, a través de un esquema de contenidos articulado en torno a las áreas de Seguridad Contra Incendios, Seguridad Laboral –Sicur Prolablor- y Security.

artículos relacionados

Día de la Seguridad Privada: reconociendo el trabajo de...

Hoy, 21 de mayo celebramos el Día de la Seguridad Privada. Desde Cuadernos de Seguridad queremos reconocer el trabajo que todos los profesionales de este sector realizan cada día al servicio de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí