InicioActualidadANPASP apuesta por una mejor cualificación del sector de la Seguridad Privada

ANPASP apuesta por una mejor cualificación del sector de la Seguridad Privada

La capacitación, cualificación y mejora del sector de la Seguridad Privada mediante una mejor docencia que forme, humana y técnicamente en lo operativo y en la gestión a toda la pirámide de la seguridad, desde el personal operativo a los gestores, en todas sus especialidades y niveles jerárquicos, es el pilar sobre el que se asentó la creación de la Asociación Nacional de Profesores Acreditados de Seguridad Privada (ANPASP), que fue presentada el pasado 9 de mayo en Madrid. El acto contó con la presencia de representantes de las FF. y CC. de Seguridad, Ministerio de Educación, Universidades Públicas y Privadas, asociaciones profesionales, entre otros.

ANProfesores

En el encuentro estuvieron presentes además Ignacio Gisbert Gómez, director de Seguridad de la CECA -el acto tuvo lugar en la Escuela Superior de Cajas de Ahorros-; Miguel Luis Fernández Cañete, inspector jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada; César Álvarez Fernández, Coronel jefe del Servicio de Protección y Seguridad de la Guardia Civil.
Miguel Gawenda, presidente de ANPASP, agradeció la asistencia a los invitados  y pasó, a continuación, a exponer el origen y objetivos de la asociación que apuesta por establecer un «cambio hacia la mejora, hacia la cualificación profesional y hacia la formación reglada de toda una pirámide de profesionales que forman el sector de la Seguridad Privada», explicó. «Se crearía una carrera profesional que mediante la progresiva capacitación, formación y experiencia del estudiante y trabajador, le llevaría a completar sus estudios de grado universitarios o abrir la posibilidad de, mediante los títulos obtenidos, optar a otras salidas profesionales».
Entre los objetivos de ANPASP se encuentran el participar y colaborar con los Ministerios implicados en el desarrollo de los contenidos formativos de la formación de grado y los ciclos medios y superior de Formación Profesional; colaborar con las FF y CC de seguridad en la persecución y pevención del fraude e irregularidades que se cometan en el sector de la formación en Seguridad, etc. ?

Más información: www.anpasp.es

artículos relacionados

Mueren tres jóvenes a causa de un incendio en...

El incendio se produjo en una vivienda en el barrio de Isla Chica. Los primeros indicios apuntan a que un brasero del salón pudo ser el origen.

¿Cómo conseguir la TIP de Vigilante de Seguridad?

La TIP es el documento que certifica que su titular está cualificado para ser vigilante de seguridad. ¿Qué requisitos se piden para obtenerla? ¿Cómo se consigue?

¿Qué es el derecho a la desconexión digital?

¿Qué normativa regula el derecho a la desconexión digital? ¿Qué protocolos deben seguir las empresas? En este artículo aclaramos varias dudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí