fbpx
InicioActualidadASIS-ESPAÑA: I Seminario de Seguridad de Expatriados y Viajeros Frecuentes

ASIS-ESPAÑA: I Seminario de Seguridad de Expatriados y Viajeros Frecuentes

ASIS España ha organizado el próximo 8 de mayo el 1º Seminario de Seguridad de Expatriados y Viajeros Frecuentes que se celebrará el en ISDEFE (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España), situado en el número 3 de la calle Beatriz de Bobadilla, de Madrid.

ASIS ESPAÑA

En este seminario , que comenzará a las 09:00 horas  y finalizará sobre las 18:00, se abordarán los siguientes temas de interés: geopolítica, globalización y seguridad; programas de protección corporativos para expatriados y viajeros frecuentes; medidas de autoprotección; Latinoamérica, Brasil y México; el Invierno Árabe en el Magreb y Oriente Medio; el nuevo modelo de terrorismo islamista; prestación de servicios globales de seguridad; evacuación médica de emergencia; y evacuaciones colectivas.
El evento finalizará con una mesa redonda y conclusiones. Entre los conferenciantes se encuentran Fernando Reinares, catedrático de ciencia política y estudios de seguridad en la universidad Rey Juan Carlos y experto internacional en terrorismo islamista; Miguel Hernando de Larramendi, doctor en estudios árabes e islámicos y especialista en los sistemas políticos en Magreb y Oriente Medio; Pedro Sebastián, director de seguridad del grupo SENER; Jorge Quintana, director de la consultora ACK3; Pedro Ortiz y Maite Sierra, director médico y operaciones de International SOS, respectivamente; y Juan Muñoz, CEO de la consultora Associated Projects.
Los interesados pueden contactar con oficina@asis-spain.org. El coste son 25 euros para los miembros de ASIS España, 50 para los miembros de las asociaciones que tienen acuerdos de colaboración con ASIS España y 90 euros para el resto de personas, y está todo incluido menos la comida.
Son más de dos millones los españoles que residen en el exterior y decenas de miles los que viajan frecuentemente. Muchos de ellos lo hacen en o a países cuyos entornos de seguridad son totalmente distintos al habitual y en otros casos es abiertamente hostil. Esta situación requiere unos conocimientos básicos para reducir la vulnerabilidad y conocer algunas herramientas de reacción en caso de incidente. España es actualmente un país exportador de mano de obra y expansionista en su filosofía de negocios y empresa y esto requiere medidas de seguridad adecuadas y proporcionales en cada caso.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí