fbpx
InicioActualidadProsegur alcanza unas ventas de 3.669 millones de euros en 2012, un...

Prosegur alcanza unas ventas de 3.669 millones de euros en 2012, un 30,6 por ciento más que el año anterior

Los resultados al cierre del ejercicio del año 2012 de Prosegur, una de las empresas líderes del sector de la seguridad privada, confirman la solidez de la Compañía, que ha alcanzado unas ventas de 3.669 millones de euros, un 30,6 por ciento más que el año anterior.

El EBIT -resultado operativo antes de intereses e impuestos- de Prosegur ha registrado una cifra de 312 millones de euros, lo que representa un incremento de un 9,6 por ciento con respecto al ejercicio del 2011. Además, el resultado neto consolidado en 2012 ha crecido un 2,7 por ciento, superando los 172 millones de euros.
A pesar de un contexto económico desigual, marcado por el fuerte contraste entre la recesión de Europa y el crecimiento en Latinoamérica, los resultados confirman la solidez de la estrategia de la Compañía, apoyada en la especialización de la oferta de soluciones de seguridad y la combinación de crecimiento orgánico e inorgánico. En este sentido, Prosegur ha realizado durante los ejercicios 2011 y 2012, un total de 20 adquisiciones por un valor superior a 570 millones de euros, que le han permitido operar en nuevos mercados, completar su oferta de servicios y afianzar su posición de liderazgo.
La acertada estrategia internacional de Prosegur y las ventajas que ello aporta a la Compañía han contribuido al aumento en la cifra de negocio y al mantenimiento de la actividad en Europa, donde el entorno económico ha provocado un descenso importante de los resultados en países como España, con una caída en las ventas de un 1 por ciento, y Portugal, con un retroceso del 3 por ciento. En Asia, Prosegur, que ya operaba en India y en Singapur, ha comenzado también a ofrecer servicios en China y continúa de esta manera su aprendizaje en este mercado. Gracias a un notable esfuerzo realizado tanto desde el punto de vista comercial como de generación de caja, la Compañía ha registrado, en la región que comprende Europa y Asia, unos ingresos de 1.491 millones de euros, lo que supone un aumento del 15,5 por ciento con respecto al año precedente.
En cuanto a Latinoamérica, donde Brasil se mantiene como el principal país para la Compañía, las ventas han crecido un 43,5 por ciento durante 2012, hasta alcanzar los 2.178 millones de euros.

Más información en CUADENROS DE SEGURIDAD

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí