fbpx
InicioActualidadLa política de I+D en Seguridad de Horizonte 2020 se presentará en...

La política de I+D en Seguridad de Horizonte 2020 se presentará en HOMSEC

La Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea, en colaboración con el Cluster de Seguridad de Madrid, está organizando un Evento de I+D en Seguridad (Security Research Event) los días 12 y 13 de marzo de 2013 dentro de la Feria de Seguridad y Defensa HOMSEC 2013, en Madrid.

Homsec

El evento europeo de I+D en seguridad «Security Research Event» (SRE) se celebrará los próximos días 12 y 13 de marzo de 2013 en el seno de HOMSEC 2013 y está organizado conjuntamente por la Comisión Europea, el Cluster de Seguridad de la Comunidad de Madrid y el Grupo Atenea.
Se trata de la 2a edición del conocido evento, donde asistirá una nutrida delegación de gestores de la Comisión Europea, la EDA (European Defence Agency) y la REA (Research Executive Agency) para explicar las particularidades del nuevo escenario de I+D ante las nuevas perspectivas financieras de la Unión Europea, y para recoger directamente el intereés del sector tanto en España como en el resto de Europa. De la misma manera, la Comisión Europea estará también presente en la feria HOMSEC 2013 como expositor, mostrando ocho proyectos de I+D financiados a través de su programa de I+D de seguridad del 7o Programa Marco.
Los objetivos fundamentales que cubre la conferencia son cuatro:
1.    Dar a conocer a las entidades españolas y europeas tanto la propuesta de la Comisión Europea como los próximos pasos que se tomarán en la organización del nuevo programa europeo de I+D en Seguridad dentro de Horizonte 2020 (2014-2020).
2.    Acercar a los asistentes las peculiaridades de la política europea industrial de seguridad y la de defensa (se publicará en los próximos meses), así como las oportunidades que le brindan a las entidades involucradas en ambos sectores.
3.    Transmitir a la industria y entidades públicas el compromiso de Europa con las PYMEs del sector a través de su política europea de Clusters.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí