fbpx
InicioActualidadPlan Estratégico 2013-2016: el Cuerpo Nacional de Policía, ahora una «Policía Inteligente»

Plan Estratégico 2013-2016: el Cuerpo Nacional de Policía, ahora una «Policía Inteligente»

Contenido

  • Policia InteligenteEl secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, presidió recientemente la presentación del Plan Estratégico para el periodo 2013-2016 ante el Consejo de la Policía. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, presentó este documento que recoge los objetivos prioritarios para la Policía Nacional en los próximos años y pone en marcha un plan de transformación de la Policía, basado en la innovación tecnológica y un uso más eficiente de sus recursos para lograr que España sea un país todavía más seguro. Entre las pautas marcadas destaca la lucha contra el ciberdelito, que se convierte así en una de las prioridades estratégicas de la Policía Nacional, junto a la seguridad económica y el auxilio y ayuda humanitaria, -esencia del servicio policial.

Policia InteligenteEl secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, presidió recientemente la presentación del Plan Estratégico para el periodo 2013-2016 ante el Consejo de la Policía. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, presentó este documento que recoge los objetivos prioritarios para la Policía Nacional en los próximos años y pone en marcha un plan de transformación de la Policía, basado en la innovación tecnológica y un uso más eficiente de sus recursos para lograr que España sea un país todavía más seguro. Entre las pautas marcadas destaca la lucha contra el ciberdelito, que se convierte así en una de las prioridades estratégicas de la Policía Nacional, junto a la seguridad económica y el auxilio y ayuda humanitaria, -esencia del servicio policial.

Policia Inteligente

EL Plan pretende la transformación del Cuerpo en una verdadera «Policía Inteligente» a través del objetivo denominado Policía 3.0. Este ambicioso proyecto contempla la automatización de gran parte del control biométrico en las fronteras, la creación de una comisaría virtual, los registros informáticos que facilitarán la protección del patrimonio cultural o las nuevas herramientas de análisis de inteligencia. Otro de los objetivos es que la modernización también llegue a los procedimientos de comunicación, interna y externa; a los de investigación y gestión, y al seguimiento y coordinación de todas las unidades policiales.
La estrategia a seguir por la Policía Nacional en los próximos cuatro años y sus objetivos han sido establecidos en consonancia con el actual contexto de profunda crisis económica, obligando a realizar un importante ejercicio de contención del gasto, y con un especial compromiso con la transparencia y participación ciudadana. Así, la Policía potenciará la colaboración ciudadana mediante las redes sociales y el contacto constante con sus unidades de participación ciudadana.

Más informacion: CUADERNOS DE SEGURIDAD

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí