InicioActualidadAENA confía a Siemens la renovación de sus equipos de inspección de...

AENA confía a Siemens la renovación de sus equipos de inspección de equipaje de bodega en 10 aeropuertos

Siemens ha sido la adjudicataria por parte de AENA del proyecto de renovación de los nuevos escáneres para inspección de equipaje de bodega, así como de su integración en los sistemas automáticos de tratamiento de equipajes (SATEs) de los diez aeropuertos españoles que estaban en licitación y cuyo importe ha sido de 27 millones de euros. Su conclusión está prevista para finales de 2013.

Equipo de inspección de bodega

Las nuevas amenazas en el terrorismo internacional obligan a los gestores de aeropuertos a usar las más avanzadas tecnologías para extremar las precauciones en materia de seguridad. Esto ha hecho que AENA confíe a Tecosa, área de Seguridad de la división Building Technologies de Siemens, la implantación de más de un centenar de escáneres que se instalarán en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia, Tenerife Sur, Málaga, Ibiza, Gran Canaria y Valladolid.

Los nuevos equipos, que cumplen el estricto estándar 2 de la normativa europea aplicable a inspección de equipaje facturado, aportarán a los aeropuertos de destino un mayor nivel de seguridad, al mismo tiempo que se optimizará el rendimiento del sistema. Asimismo, se adaptarán los escáneres a las peculiaridades operativas de cada aeropuerto para maximizar la satisfacción del cliente.

El proyecto incluye también la adaptación del estándar 1 al 2 de los sistemas automáticos de tratamiento de equipajes (SATEs), para la correcta integración de estas máquinas, en los aeropuertos de Madrid, Palma de Mallorca y Gran Canaria. La división Mobility de Siemens será la encargada de acometer estos trabajos.

AENA ha vuelto a confiar en Siemens para renovar y modernizar sus instalaciones. Para ello ha sido clave el buen servicio prestado por la compañía en todos los proyectos acometidos con anterioridad, así como por su oferta económica competitiva.

artículos relacionados

I Jornada CLABE contra la desinformación: forjando estrategias en...

La I Jornada CLABE, que se llevará a cabo el 17 de octubre en Casa de América, abordará la lucha contra la desinformación como un desafío global fundamental para preservar la integridad de la información en la sociedad actual.

Recibimos el otoño con una edición de nuestra revista...

Presentamos un nuevo número de Cuadernos de Seguridad, enfocado en temas cruciales como la "Seguridad en centros universitarios" y "Ciberseguridad corporativa", ofreciendo un compendio de contenidos actuales, innovaciones tecnológicas y opiniones de expertos.

Renovación de liderazgo en AJDSE: nuevas caras, mismo compromiso...

Tras el fallecimiento de su presidente y fundador, Antonio Cedenilla Galeran, la AJDSE ha celebrado una Asamblea General Extraordinaria, resultando en la elección de una nueva Junta Directiva encabezada por Manuel de Dios Hoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí