fbpx
InicioActualidadAES celebra su Asamblea General Ordinaria

AES celebra su Asamblea General Ordinaria

La Asociación Española de Empresas de Seguridad (AES) celebró  en Madrid la Asamblea General Ordinaria. Los miembros de la Junta Directiva presentaron al resto de los asociados el informe de gestión de 2012, en el que destaca las actividades llevadas a cabo por la asociación, fundamentalmente encuadradas en el FORO AES, con el objeto de propiciar a empresas y usuarios de seguridad, la fácil identificación de los certificados de producto válidos.

Asamblea AESAdemás, AES tuvo  una participación muy activa en SICUR 2012, y en el ámbito internacional, a través de su representación en las Asambleas de EUROSAFE (Italia) y EURALARM (Holanda).
En el ámbito nacional, la asociación solicitará una moratoria para que las empresas de seguridad puedan adecuar sus sistemas a la Orden de Empresas -el plazo termina en agosto del próximo año.
Por otra parte, la Junta Directiva decidió mantener la congelación de cuotas para 2013. Los objetivos de la asociación para el próximo año son los siguientes:
1. FORO AES. Continuar con las jornadas informativas del foro.
2. IX encuentro entre Seguridad Pública y Seguridad Privada (abril 2013).
3. Continuar el plan estratégico de expansión de AES, así como aumentar el número de asociados. En la actualidad AES está formada por 85 empresas.
4. Impulso a UAS, de la que AES es miembro fundador y que este año cuenta con un nuevo socio, ESA, C.V.
5. Grupo de estudio de certificados. Varios expertos de la asociación trabajarán en este grupo para facilitar la identificación de certificados válidos a empresas y usuarios de seguridad, así como a la Administración.
6. Representación internacional en las Asambleas de Euralarm (Kiev) y Eurosafe (Bristol).
7. Asistencia a reuniones europeas de los diferentes grupos de trabajo encuadrados en los Comités de Normalización de los que AES tiene la secretaría.
8. Relaciones con otras asociaciones. AES acaba de firma un convenio de colaboración con APSEI, la Asociación Portuguesa, para trabajar en la industria de la seguridad de Iberia.
9. Solicitud de utilidad pública. La asociación está a la espera del resultado de la petición durante este año.
10. Presencia en Security Forum, en Barcelona, en abril de 2013.
11. Publicaciones periódicas (boletines y newsletters).
Por último, seis empresas de la Junta Directiva, renovaron sus candidaturas como vocales de la misma, ADI Internacional, Baussa Ind. de Seguridad, Cersa Seguridad, Estudios Técnicos, Segurcontrol y Stanley Security Solutions.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí