Axis lanza una versión mejorada de su herramienta gratuita de gestión de productos de vídeo IP

Axis Communications, compañía del mercado del vídeo IP, ha lanzado al mercado una versión mejorada de AXIS Camera Management, una potente herramienta de software diseñada para la instalación y la gestión de productos de vídeo en red de Axis. Esta herramienta permite la gestión desde un único punto de cámaras Axis en sistemas con una o múltiples localizaciones, facilitando tanto la distribución de aplicaciones a múltiples cámaras como la gestión eficiente de todas ellas. Esta herramienta está especialmente pensada para su uso por parte de instaladores y administradores de sistemas.

Axis Camera Management

Axis Camera Management puede automáticamente encontrar cámaras IP y otros dispositivos Axis de la red y asignarles una dirección IP, configurar múltiples dispositivos y mostrar su estado de conexión. Para simplificar el mantenimiento de dispositivos esta herramienta automáticamente proporciona la información de la última versión de firmware disponible y descarga y distribuye las actualizaciones a los dispositivos adecuados. Los usuarios pueden realizar actualizaciones de firmware secuenciales o en paralelo para múltiples dispositivos de vídeo en red.

En esta nueva versión, AXIS Camera Management también soporta AXIS Camera Application Platform, una plataforma abierta que permite instalar y registrar sencillamente aplicaciones embebidas desarrolladas por terceras empresas en cámaras de red y codificadores de vídeo Axis seleccionados.

AXIS Camera Management 3.10 reemplaza a AXIS Camera Management 2.00. Esta herramienta es compatible con todos los productos de vídeo en red de Axis que tengan la versión de firmware 4.40 o superior.