Continúa abierto el plazo de presentación para los Premios Security Forum

Con motivo de la celebración de Security Forum, ha sido convocada la primera edición de los Premios Security Forum 2013, una iniciativa que nace con el objetivo de promover y potenciar la investigación, el desarrollo y la innovación de la industria de la seguridad en España, a través del reconocimiento a los responsables de proyectos actuales de investigación en materia de seguridad y a aquellos proyectos de carácter significativo ejecutados, que puedan ser modelo y escaparate internacional del amplio potencial de nuestra industria. El plazo de presentación de memorias y trabajos termina el próximo 15 de febrero.

PREMIOS SECURITY FORUM 2013

Los premios se desglosan en dos modalidades: Premio Security Forum al I+D+i, y Premio Security Forum al mejor proyecto de seguridad.

Premio Security Forum al I+D+i

En la categoría Premio Security Forum al I+D+ I podrán presentarse trabajos de cualquier miembro o equipo de investigación de departamentos pertenecientes a universidades o escuelas de negocio españolas, y aquellos investigadores o estudiantes cuyos trabajos de fin de carrera o actividad investigadora no esté ligada a ninguna actividad empresarial.
Los trabajos deberán cumplir los siguientes requisitos:
-Guardar relación y ser de aplicación en el sector Security; de manera concreta poder integrarse o formar parte de alguna de las siguientes áreas:
*CCTV.
*Integración de Sistemas de Seguridad.
*Control de Accesos.
*IP/Redes.
*Protección electrónica contra incendios.
*Seguridad Lógica.
*Protección contra robo e intrusión.
*Seguridad electrónica y de las comunicaciones.
-No se deberá haber iniciado su comercialización.
-El departamento o equipo de investigación no deberá estar vinculado a ninguna empresa relacionada con Security.
Algunos de los elementos sobre los que se procederá a la valoración de los trabajos en esta categoría por parte del jurado son el grado de innovación, dificultad y proporcionalidad; sostenibilidad y eficiencia energética; escalabilidad, integración con otros sistemas o entornos; y mantenimiento y estimación de costes.

Premio Security Forum al mejor proyecto de seguridad

En la categoría al mejor proyecto de seguridad podrán participar empresas que formen parte del propio proyecto (fabricantes de producto, distribuidores, integradores, instaladores, consultorías o ingenierías de seguridad), y directores de seguridad.
Entre los requisitos de participación se encuentran:
-La instalación debe estar situada en territorio español.
-La finalización del proyecto deberá haber sido ejecutada durante el año desde el 1 de enero de 2012 hasta el plazo previsto de presentación de solicitudes.
-El proyecto deberá cumplir con la legislación vigente en materia de seguridad.
La valoración de estos trabajos se regirán por similares elementos y factores a los utilizados en el Premio Security Forum I+D+i.
La dotación de los premios será:
1.-Premio Security Forum al I+D+i:
–Primer Premio: cheque valorado en 3.000 euros y trofeo conmemorativo.
–Finalista: Trofeo conmemorativo.
2.-Premio Security Forum al mejor Proyecto de Seguridad:
-Primer Premio: Trofeo conmemorativo.
Finalista: Trofeo conmemorativo.
Los trabajos y memorias, cuyo plazo de presentación finaliza el 15 de febrero de 2013, serán valorados por un jurado compuesto por personalidades de reconocido prestigio y profesionales con una amplia experiencia y conocimiento acreditado en el campo de la tecnología relacionada con la seguridad, así como un representante de la organización, PELDAÑO.
Los premios se entregarán en una cena que tendrá lugar en Barcelona, coincidiendo con la celebración de Security Forum.

 

Envío de memorias y trabajos

Las memorias y trabajos serán enviados a:

-Material impreso:

PELDAÑO

PREMIOS SECURITY FORUM

Av. Manzanares nº 196-28026- Madrid.

-Soporte digital:

E-mail: info@securityforum.es, indicadno en el asunto del mensaje: PREMIOS SECURITY FORUM.

Más información en:
www.securityforum.es ?