fbpx
InicioActualidadInforme Norton 2012 sobre «Cibercrimen»

Informe Norton 2012 sobre «Cibercrimen»

Norton de Symantec  ha revelado los datos del Estudio Sobre Cibercrimen Norton 2012, con el fin de dar a conocer cómo afecta el cibercrimen a los consumidores y cómo la adopción y evolución de las nuevas tecnologías impacta en la seguridad de las personas. Los resultados han sido extraídos de una muestra de 13.000 internautas adultos en 24 países y calculan que el coste directo asociado al Cibercrimen asciende a 85.000 millones de euros en los últimos 12 meses, entre otros datos.

Informe Norton 2012. Ciberseguridad

Cada segundo, 18 adultos son víctimas del cibercrimenlo que resulta en más de un millón y medio de víctimas cada día en todo el mundo. Las pérdidas medias por víctima son de 152€ en todo el mundo en costes financieros directos. En los últimos 12 meses, un estimado de 556 millonesde adultos en el mundo han experimentado el cibercrimen en alguna medida, cifra que supera a la población total de la Unión Europea. Este dato refleja que el 46% de los internautas adultos han sido víctimas del cibercrimen en los últimos 12 meses.

 

La nueva cara del Cibercrimen

 

El Informe sobre Cibercrimen de Norton muestra un aumento de nuevas formas de cibercrimen con respecto al informe elaborado en 2011, como las que surgen en las redes sociales y los dispositivos móviles, un signo de que los ciberdelincuentes están empezando a centrar sus esfuerzos en estas populares plataformas en auge. Uno de cada cinco adultos (21%) ha sido víctima o bien de cibercrimen en redes sociales o a través del dispositivo móvil; y el 39% de los usuarios de redes sociales han sido víctimas de cibercrimen social, especificamente:

  • 15% de los usuarios de redes sociales informa que alguien ha hackeado su perfil y se han hecho pasar por ellos.
  • 1 de cada 10 usuarios de redes sociales afirma que han sido víctimas de scam o enlaces falsos en las redes sociales.
  • Mientras el 75% considera que los cibercriminales están centrando sus miras en las redes sociales, menos de la mitad (44%) utiliza una solución de seguridad que les proteja de amenazas en la redes sociales y solo el 49% utiliza la configuración de privacidad para controlar qué información comparten y con quién.
  • Casi un tercio (31%) de los usuarios de móviles recibieron un mensaje de texto de alguien que no conocían pidiendo que accedieran a un determinado enlace o marcasen un número desconocido para escuchar un mensaje de voz.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí