fbpx
InicioCasos de éxitoVideotec: la mejor opción para la seguridad de un huerto solar

Videotec: la mejor opción para la seguridad de un huerto solar

La instalación de un huerto solar de 9,4 megavatios en la provincia de Turín, llevó a la empresa Sicurtel, encargada de su construcción, a garantizar los máximos niveles de protección.

Videotec: huerto solar

«Ante un entorno tan crítico para ser protegido como es el medio ambiente, que precisa adecuados niveles de seguridad, se decidió apostar por la integración de diferentes tecnologías sobre una única plataforma con el objetivo de garantizar la máxima seguridad», explicó Claudio Toaldo, propietario de Sicurtel.

Necesidades

«El cliente solicitó una solución en la cual la infraestructura de red fuera robusta y escalable, con el objetivo que pudiera se usada simultáneamente por el sistema de seguridad, el sistema de videovigilancia y aquellos equipos destinados a la generación de electricidad. Además, y siguiendo la normativa vigente, el sistema de videovigilancia debía asegurar un impacto de luz bajo por la noche, por lo que debía de funcionar satisfactoriamente  sin nada de luz, excepto en circunstancias excepcionales», añade Toaldo.

La solución

Teniendo en cuenta la longitud del perímetro -unos 4.000 metros-, y la posibilidad de interferencias electromagnéticas provocadas por 12 transformadores instalados en el campo, Sicurtel decidió instalar un anillo de cerrado de fibra óptica, con 12 switches y un rango de temperatura entre -40ºC / + 75ºC.
Las barreras de infrarrojo son conectadas a una red de internet, con convertidores FIB-FMCREP-ETH y son controladas mediante un servidor IB-SYSTEM IP.
Las cámaras de Videotec utilizadas para el sistema de vigilancia garantizan un bajo impacto medioambiental durante la supervisión por la noche, además de contar con un potente zoom óptico para la inspección cuando es necesario.
Sicurtel consideró que la plataformra de gestión Milestone XProtect sería la plataforma única IP desde donde manejar todo los equipos, satisfaciendo así las necesidades del cliente.
«Decidimos utilizar la plataforma de gestión de vídeo y grabación MilestoneXProtect», añade Toaldo, ya que «permite el registro de imágenes de vídeo, y su posterior transmisión a la sala de control de la empresa de seguridad». Esto permite a la sala de control actuar ante ante casos de urgencia y, al mismo tiempo, recoger toda la información detectada por las barreras IB-IP System, que queda registrada por una de las tres cámaras predeterminadas, que el software de gestión de Milestone posiciona inmediatamente sobre la barrera de seguridad que generó la alarma. Se trata de algo especialmente ventajoso para el trabajo de las compañías de seguridad, en cuanto a que permite verificar efectivamente todos los intentos de intrusión».
El sistema proporciona al usuario final datos reales sobre la producción de electricidad. Además, XProtect Mobile es un instrumento excepcionalmente útil para ser usado por lo operadores de mantenimiento. Es utilizado para la planificación remota y la verificación de todas las intervenciones en cualquier lugar y en cualquier momento.

Ventajas de la solución

«La posibilidad de integrar el sistema de seguridad anti-intrusión, el sistema de videovigilancia y los equipos de producción de electricidad, supervisados por el mismo equipo dentro de la misma infraestrucura de red, permite al usuario final tener el control total de todos los sistemas instalados dentro del huerto solar.
En definitiva, la solución garantiza eficacia y una intervención rápida por lo técnicos que usan el sistema.

artículos relacionados

Grupo La Finca encabeza la vanguardia tecnológica de seguridad...

El grupo de Real State La Finca encabeza la vanguardia de la seguridad gracias a la colaboración con Hikvision y su tecnología de ecosistemas.

Museo Carmen Thyssen Málaga: un caso de éxito en...

El Museo Carmen Thyssen Málaga culmina su transformación digital, asegurando la integridad y seguridad de su información mediante la implementación exitosa del Esquema Nacional de Seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí