fbpx
InicioActualidadProsegur, responsable de la seguridad en Rock in Río Madrid 2012

Prosegur, responsable de la seguridad en Rock in Río Madrid 2012

La organización de Rock in Rio Madrid ha vuelto a confiar en Prosegur para llevar a cabo todo el dispositivo de seguridad del mayor evento de música y entretenimiento que se desarrolla en la Ciudad del Rock, en la localidad madrileña de Arganda del Rey entre los días 30 de junio y 7 de julio.

Prosegur en Rock in Rio

La celebración de un festival de música de cuatro días de duración en un espacio de 200.000 m2 y con una gran afluencia de público, requiere una amplia estructura capaz de coordinar las actuaciones de seguridad siempre en permanente comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Para ello, la Compañía, que ya ha trabajado con anterioridad para la organización, tanto en Madrid, como en Lisboa (Portugal) y Rio de Janeiro (Brasil), desarrolla un plan de seguridad que se adapta a las exigencias de un evento de esta magnitud en el que tendrán lugar más de 50 conciertos y actuaciones.
Así, Prosegur ha organizado siete zonas, como pueden ser: los accesos exteriores, parking, accesos de público, accesos restringidos a espacios exclusivos para artistas y organización, escenarios, áreas de atracciones o el backstage, entre otros.
El dispositivo cuenta con más de 300 profesionales de la seguridad -9 coordinadores, 110 vigilantes y 200 auxiliares-. Además, la Compañía pone a disposición de la organización la más moderna tecnología y los mejores sistemas de vigilancia, entre los que se encuentran un centro de control móvil, único en el sector, que cuenta con un circuito cerrado e inalámbrico de televisión desde el que se monitorizarán las siete cámaras con grabación 360º que cubren todo el espacio del recinto de la ciudad del Rock. Asimismo, el dispositivo de seguridad dispone de 120 emisoras para facilitar la comunicación entre el equipo operativo y una flota de 2 todoterreno, 2 vehículos ligeros, y 2 coches eléctricos.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí