fbpx
InicioActualidadI Foro @asLAN especializado en BYOD en Madrid

I Foro @asLAN especializado en BYOD en Madrid

El pasado 21 de junio tuvo lugar en Madrid el I Foro @asLAN especializado en BYOD, en el que se trató en profundidad todos los aspectos relacionados con la estrategia y fenómeno BYOD.  El evento contó con el interés de 420 profesionales y la asistencia de 154 que pudieron atender quince conferencias de la mano de empresas especializadas.

imagen noencontrada
Foro @asLAN BYOD Madrid

Durante el Foro, la Asociación @asLAN presentó las Conclusiones del Informe @asLAN BYOD en España: Tendencias, Retos y Oportunidades, de la mano de Rames Sarwat, vicepresidente de @asLAN. El estudio, en el que han participado 384 encuestados, pone de manifiesto el gran interés y beneficios que despierta BYOD para la empresa, si bien no existe una estrategia previamente definida en las organizaciones que se han visto obligadas a su incorporación sin la misma. Como conclusiones cabe también destacar que el uso de BYOD se centra en comunicación y contenidos sin existir todavía aplicaciones profesionales. El aspecto que más preocupa a los profesionales TIC es la seguridad, no así a los usuarios.  La prioridad para las empresas es la incorporación de herramientas de gestión de estos dispositivos.
La jornada contó con la apertura a cargo de Francisco Lázaro de Anguis, responsable de Seguridad de Renfe quien expuso un caso práctico sobre la estrategia BYOD y los factores a tener en cuenta en el desarrollo de la misma en cuanto al acceso de la información y recursos corporativos.
El Foro, patrocinado por Enterasys y Aruba Networks, contó con la intervención de expertos de estas dos empresas asociadas encargadas de abrir la jornada con sus conferencias plenarias junto con Unitronics. Posteriormente el Foro se dividía en dos salas donde se desarrollaban conferencias en paralelo impartidas por empresas como Astein, BlackBerry, Ingecom, Fortinet, HP y Codine, patrocinadores de los coloquios temáticos y otras como Microsoft, Sophos, Meru Networks, Smart Access, Alcatel-Lucent y Siemens Enterprise. El programa abordó cuestiones de gran actualidad e interés como la integración de las redes Wifi y cableadas, control de accesos, seguridad de la información o integración de la movilidad con el Cloud.
Durante el almuerzo, y finalizando el evento se llevaban a cabo los Almuerzos Temáticos con  formato coloquio donde los asistentes tuvieron la posibilidad de ampliar información sobre los temas de mayor interés, en los que un representante de cada empresa patrocinadora se convertía en moderador de una discusión entre 8-10 profesionales.
El evento, que ha contado con gran aceptación entre los profesionales de Madrid, se celebrará también en Barcelona el próximo 4 de octubre cuyo programa específico dará a conocer la Asociación @asLAN en los próximos meses.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí