fbpx
InicioActualidadEl Observatorio de Seguridad Integral en Centros Hospitalarios, ante la nueva ley...

El Observatorio de Seguridad Integral en Centros Hospitalarios, ante la nueva ley de Seguridad Privada

Miembros del Observatorio de Seguridad Integral en Centros Hospitalarios (OSICH) y, además, directores de Seguridad de hospitales con departamento registrado en la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Dirección General de la Policía, se reunieron el pasado 20 de junio en el Hospital 12 de octubre, para debatir y analizar la posición del OSICH en cuanto a la figura del director de Seguridad, ante la nueva Ley de Seguridad Privada y posteriores reglamentos.

imagen noencontrada
Reunión de algunos de los miembros del Observatorio de Seguridad Integral en Centros Hospitalarios

El encuentro contó con la presencia de Carlos Ruíz Virumbrales, Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid; Francisco Gómez Díaz, Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona; Benito Mínguez Tolsada. Hospital Universitario de Albacete; Ángel Meca Ávila. Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid; Antonio Ponce Rosete. Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca; y Fernando Padilla Sancha. Hospital Clínico San Carlos de Madrid.
Durante la reunión, se acordó elaborar un documento donde se analice y describa:
-Situación, condiciones y posición actuales de los departamentos de Seguridad en los centros sanitarios, dada la diversidad de modelos y características que existen, y la ubicación del director de Seguridad en el organigrama hospitalario.
Y es que no todos los departamentos tienen la misma estructura ni las mismas competencias. Respecto a los directores de Seguridad, la dependencia orgánica, cargo y retribuciones, difieren de unos centros a otros.
El Observatorio plantea la necesidad de emprender el camino que nos lleve a la necesaria homogeneización en planteamientos, recursos, emplazamientos, dependencias, misión, etc. en los centros sanitarios, es decir: normalizar responsabilidades, dependencias, etc. de los departamentos.

El documento recogerá las recomendaciones en cuanto a la necesidad de cercanía a las direcciones gerencias dada la responsabilidad de éstas en materia de seguridad, asimismo la de realizar tareas de órgano asesor y consultor del director gerente del Hospital. También se plantea la necesidad de realizar los cambios pertinentes que permitan la inclusión de la figura y categoría de director de Seguridad en el catálogo de categorías de los centros.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí