Axis Communications: cámara de red dual para instalaciones críticas que precisan detección, reconocimiento e identificación las 24 horas del día

Axis Communications ha lanzado al mercado una serie de cámaras IP duales preparadas para exteriores y diseñadas para infraestructuras críticas. Estas cámaras ofrecen la flexibilidad del movimiento horizontal y vertical y secuencias de vídeo simultáneas de cámara térmica y visual, y permiten la detección, el reconocimiento y la identificación desde una única unidad incluso en condiciones de iluminación complejas y en completa oscuridad. Al combinar imágenes térmicas y visuales estas cámaras representan una solución de videovigilancia muy potente que las hace ideales para la monitorización 24/7 de, por ejemplo, áreas restringidas, zonas públicas, edificios y/o puertos.

Cámara de red dual

Una cámara de red AXIS Q87-E está compuesta por una cámara térmica y una cámara HDTV montadas sobre un motor posicionador que permite a toda la unidad moverse horizontal y verticalmente, y que están conectadas a la red usando un cable Ethernet. La Serie AXIS Q87-E está formada por dos modelos: AXIS Q8721-E que incorpora una cámara HDTV 1080i con zoom óptico de 10 aumentos y autoenfoque, y una cámara térmica con resolución 384×288. La AXIS Q8722-E ofrece la misma cámara HDTV pero incorpora una cámara térmica con resolución VGA (640×480). La cámara térmica puede conseguir mayor precisión en la detección que la cámara HDTV en total oscuridad o bajo condiciones climáticas adversas. Las imágenes de la cámara de alta definición permiten mejores posibilidades de identificación. Durante la noche la cámara HDTV se beneficia de los iluminadores IR opcionales que cubren un rango de 100 metros.