fbpx
InicioCasos de éxitoNVT, en una planta de procesamiento

NVT, en una planta de procesamiento

Cuando Lonmin Plc necesitó cámaras extra para cubrir su innovadora planta de procesamiento de platino en Suráfrica, apostó la galardonada gama de productos para la transmisión de vídeo de CCTV por cable de par trenzado no apantallado (UTP) de NVT para responder a sus necesidades.

imagen noencontrada
Una vista general de la Planta de Procesamiento

A fin de poder refinar los metales procedentes de la minería, Lonmin, un productor primario de metales del grupo del platino y el tercer productor primario de platino más importante del mundo, construyó unas instalaciones para refinar ese metal y convertirlo en un producto acabado listo para comercializar.
Tras operar como una refinería clave en la región durante una serie de años, el equipo de gerencia de Lonmin deseaba complementar su red de cámaras existentes en sus instalaciones con unidades adicionales. Las cámaras nuevas, que cubren las zonas de reciente ampliación y las áreas adicionales de la planta, transmiten el vídeo a la sala de control en la propia fábrica para su control y grabado, paralelamente a las imágenes de la red de cámaras original.

Calidad de vídeo mejorada

Mediante la contratación de los servicios de Johnson Controls, especialistas en soluciones de seguridad escalables, la gerencia de Lonmin quería sacar el máximo partido a los últimos avances en la tecnología de CCTV para crear un sistema de seguridad integrado. Marius Britts, el director de Operaciones de Campo – Prevención de Incendios y Seguridad de Johnson Controls, explica: «Las instrucciones del cliente especificaban no solamente que se añadiese una cobertura de cámaras adicional, sino también que se asegurase la mejora en la calidad de esas cámaras extra en relación con las unidades existentes instaladas. El sistema de cámaras existente utilizaba cable coaxial tradicional para la transmisión de imágenes analógicas. Lamentablemente, los operadores con frecuencia sufrían pérdidas en la calidad de las imágenes transmitidas a través del cable coaxial debido a la combinación de la distancia de transmisión de algunas de las cámaras (más de 700 metros), y a la interferencia eléctrica generada por el equipo industrial pesado para el refinado del metal.

«Al especificar la tecnología de transmisión por UTP de NVT, logramos solucionar esos problemas de un solo plumazo, gracias a la inmunidad a las interferencias “integrada” en los productos para la transmisión de vídeo de NVT».

Imágenes sin interferencias

Las redes de cable por UTP de NVT pueden incluirse en conductos de cableado junto con otros servicios, lo que permite diseñar un sistema económico y eficaz, además de un funcionamiento sin interferencias (incluso si se instalan adyacentes a servicios de tensión alta, como la infraestructura de suministro eléctrico de la maquinaria de la refinería).

«Esta característica integrada de NVT proporcionó la seguridad de un suministro constante de imágenes de las cámaras de CCTV de alta calidad en la planta, a pesar de su entorno eléctrico adverso», añade Marius. «Utilizar la transmisión por UTP también permitió realizar una instalación sencilla en conductos clasificados por colores, realizados especialmente para esta fábrica y cubiertos con un escudo personalizado para proteger el cable del entorno imperante de polvo y sustancias químicas agresivas. Gracias a que dispone de la distancia de transmisión de vídeo más larga situada por encima de los 700 metros, la facilidad de la instalación proporcionada por la infraestructura Cat5 supuso un gran ahorro de tiempo y garantizó una calidad mucho más alta para la transmisión del vídeo frente a la alternativa coaxial existente».

Vídeo y suministro eléctrico

La conexión de las cámaras analógicas adicionales mediante la utilización de los transceptores de vídeo NV-216A-PV de NVT en el extremo de la cámaras y múltiples concentradores receptores StubEQTM para el suministro eléctrico NV-16PS42-PVD de NVT en la sala de control ha permitido a la tecnología PVDTM de NVT proporcionar suministro eléctrico a cada una de las cámaras adicionales a través de la misma infraestructura Cat5. Al simplificar aún más la instalación, esta metodología ha ahorrado tiempo y dinero eliminando la necesidad de incluir derivaciones con fusible en cada una de las cámaras.
«En la sala de control de la propia fábrica, los operadores ahora disfrutan de imágenes nítidas en las cámaras desde todas las perspectivas de las instalaciones, incluidas áreas que previamente no se controlaban», explica Marius. «La diferencia en la calidad entre las imágenes transmitidas por cable coaxial analógico y la tecnología de transmisión por UTP de NVT es sorprendentemente clara y así lo pueden atestiguar todos en la sala de control. El personal de la sala de control ahora disfruta constantemente de imágenes sin interferencias en todo el entorno eléctricamente hostil de esta planta de producción.
Tras haber trabajado en la seguridad de múltiples instalaciones de telecomunicaciones remotas durante los últimos dos años utilizando los productos de NVT, Johnson Controls ha adquirido una considerable experiencia «real» sobre las ventajas de utilizar la tecnología de transmisión por UTP de NVT. Marius concluye: «La tecnología de NVT ha proporcionado a nuestros clientes redes de transmisión económicas y flexibles que no solo están garantizadas para el futuro y son flexibles, sino que además proporcionan una solución económica durante muchos años más».

artículos relacionados

Grupo La Finca encabeza la vanguardia tecnológica de seguridad...

El grupo de Real State La Finca encabeza la vanguardia de la seguridad gracias a la colaboración con Hikvision y su tecnología de ecosistemas.

Museo Carmen Thyssen Málaga: un caso de éxito en...

El Museo Carmen Thyssen Málaga culmina su transformación digital, asegurando la integridad y seguridad de su información mediante la implementación exitosa del Esquema Nacional de Seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí