fbpx
InicioCasos de éxitoHoneywell: la seguridad, una prioridad del centro de atención primaria en Blackpool

Honeywell: la seguridad, una prioridad del centro de atención primaria en Blackpool

Eric Wright Construction fue la empresa constructora responsable del proyecto de construcción del centro público de salud de atención primaria en Blackpool, encargada de administrar todos los aspectos relacionados con la seguridad del edificio y su mantenimiento general.

 

imagen noencontrada
Blackpool

Este centro de atención primaria se construyó como parte de una iniciativa más amplia del servicio nacional de salud inglés. Su objetivo es descongestionar los hospitales y permitir que éstos puedan concentrarse en ofrecer atención sanitaria urgente, intervenciones quirúrgicas y medicina especializada. Para ello, se está creando una red de centros de atención primaria para ofrecer servicios sanitarios no urgentes, como por ejemplo fisioterapia, servicio dental, medicina familiar, atención sin cita previa, y pediatría.

La situación

Se necesitaba una solución de seguridad integrada completa para proteger a los pacientes, el personal y las visitas que utilizasen la instalación. La empresa instaladora Black Box Security, que lleva trabajando más de 25 años con Erin Wright, aportó su amplia experiencia técnica y conocimiento de producto para diseñar la solución perfecta para este proyecto, un sistema de seguridad integrado con grabación digital de vídeo, control de accesos, detección de intrusión y CCTV (cámaras IP y analógicas).
Uno de los aspectos más relevantes de las principales instalaciones de seguridad es que los distintos productos sean capaces de integrarse entre sí a la perfección y de funcionar conjuntamente. Honeywell ofrece una solución integrada para las instalaciones de seguridad, lo que proporciona al instalador de seguridad un sistema óptimo desde el punto de vista de la instalación y el mantenimiento. El usuario final se beneficia de un sistema de seguridad integrado, fiable, personalizado y de última generación.
«Desde nuestro punto de vista, el reto era poder integrar el sistema de intrusión, el control de accesos, y la grabación digital de vídeo, a la vez que facilitábamos el proceso de instalación y mantenimiento», declaró David Barnes de Black Box Security. «Como todos sabemos, las instalaciones sanitarias son lugares de alto riesgo, por lo que cada detalle debe tenerse en cuenta». Como unidad para la administración de atención primaria del sistema público de sanidad inglés, el centro de Whitegate es responsable de proporcionar un entorno seguro y sin riesgos a pacientes, personal y visitantes. El centro es responsable ante el sistema sanitario público inglés, el gobierno y los contribuyentes. Por este motivo, la seguridad es de vital importancia.

La solución

Antes de que Black Box Security empezase el trabajo, se envió al cliente una evaluación detallada de los riesgos junto con un manual de procedimientos en la que se explicaba la forma en que la solución de seguridad trataría de minimizar estos riesgos.
Siguiendo esta evaluación, Black Box Security y Eric Wright Facilities Management (en representación del centro de salud de Blackpool) eligieron un sistema de seguridad integrado Honeywell. El reto consistía en combinar el control de accesos, el vídeo (IP y analógico) y los sistemas de intrusión en un sistema cohesivo, integrado y de fácil utilización. Honeywell fue seleccionada gracias a la perfecta interoperabilidad de WIN-PAK®, los grabadores digitales de vídeo Fusion (DVR) y la central de intrusión Galaxy Dimension, para crear una solución completa, sólida y fiable.
Para este proyecto, el sistema de control de accesos WIN-PAK de Honeywell controla 104 lectores de proximidad y veintisiete paneles de control. La facilidad de ampliación es el aspecto más importante de muchos sistemas de control de accesos. Los paneles de control de Honeywell pueden funcionar como controladores independiente de dos o cuatro puertas y, a medida que las necesidades aumenten, se pueden conectar un máximo de 31 en el BUS RS485. Ello incluye los lectores para ascensores públicos, de modo que sólo se permita el acceso público a las plantas que correspondan.
WIN-PAK integrado con el sistema Galaxy gestiona el control de accesos, el vídeo y la intrusión desde una única interfaz de usuario, lo que crea una plataforma más sólida con una mayor funcionalidad. Las funciones que tradicionalmente se enlazaban mediante relés físicos y dispositivos de entrada se controlan ahora de forma lógica. Asimismo, se puede realizar la gestión del sistema a escala completa en una sola ubicación o en varias: los recursos se pueden mover, controlar o compartir en varias ubicaciones con sólo iniciar una nueva sesión en un sistema.
En lo que respecta al vídeo, WIN-PAK ofrece integración completa y mejorada de vídeo digital para los dos DVR Fusion instalados en la sala de control de seguridad del centro. La integración permite que los vídeos se puedan vincular tanto al control de accesos como a las alarmas y eventos de intrusión de Galaxy. En función de la hora o el evento, los clips de vídeo se pueden recuperar fácilmente a través del software para verificar a través de las imágenes cualquier evento o alarma. Con la integración, los usuarios pueden tener un control completo sobre la cámara, incluida la orientación, la inclinación y el zoom.
Las cámaras IP EQUIP® de Honeywell se instalaron en la cafetería del centro para evitar robos y controlar los movimientos y la actividad en esta zona del edificio. Esta cámara en concreto está diseñada para el reconocimiento de objetos en ubicaciones donde las condiciones de iluminación sean variables o deficientes, como por ejemplo una cafetería. La instalación es rápida y sencilla y se puede personalizar mediante un cliente web o desde un vídeo grabador IP (NVR).
Honeywell Security y Black Box se encargaron de la formación completa y detallada tanto del personal de administración como del personal de seguridad del centro. Se proporcionaron manuales de funcionamiento y mantenimiento, junto a especificaciones y esquemas específicos en formato impreso y en CD, para que el cliente pudiera tener una referencia escrita sobre el sistema o por si en el futuro fuera necesario realizar cambios en la configuración de seguridad.
«La amplia variedad de la gama de productos de Honeywell y sus soluciones integradas permitieron que Black Box pudiese elegir un sistema de seguridad completo de un solo proveedor fiable», explica David Barnes, Black Box Security
Los hospitales y centros de salud se consideran objetivos principales de delitos. La solución de Honeywell, que integra el control de accesos, con el vídeo y la intrusión, proporciona un sistema sólido, preciso y dinámico, lo que ayuda al personal de seguridad a gestionar cualquier problema que se produzca, tanto en tiempo real como a posteriori.
Su sencilla integración e interoperabilidad proporciona grandes ventajas al cliente. Por ejemplo, las puertas controladas por el sistema de control de accesos WIN-PAK también se supervisan mediante cámaras, por lo que se puede verificar visualmente quién accede a las puertas controladas. Los 104 lectores de puerta instalados en todo el edificio controlan el acceso a un gran número de salas; el acceso a determinadas zonas del centro está estrictamente controlado para que solamente el personal autorizado pueda entrar. WIN-PAK permite que el personal de seguridad sepa con exactitud quién se encuentra en el edificio y en una zona concreta en cualquier momento, por lo que, en combinación con la videovigilancia integrada, controla el edificio en tiempo real y proporciona un entorno más seguro y protegido para todo el mundo.
«He trabajado con Honeywell en varios proyectos y su gama de productos y el nivel de integración de su oferta facilita su instalación», afirma Barnes. «Si a ello le sumamos la experiencia, el conocimiento y la profesionalidad de su equipo, Honeywell, se convierte en nuestra primera opción».
La Administración del centro de salud de Whitegate planea expandir el sistema actual, aumentando el número de cámaras y de puertas con acceso controlado. Esto es fácil de conseguir con el sistema WIN-PAK y permite que se puedan abrir áreas adicionales del edificio al público a la vez que el nivel adecuado de seguridad se mantiene en todas sus zonas.
«Este sistema nos permite controlar el interior y el exterior del edificio, por lo que podemos resolver cualquier incidencia antes de que se convierta en un problema», comenta Dave Hamilton, director de instalaciones de Eric Wright Group. «La seguridad y protección del personal, pacientes y activos físicos del centro de salud es nuestra prioridad. Black Box Security es un socio magnífico con quien trabajar y proporciona soporte y asistencia durante todo el proceso. Dado que el sistema es intuitivo y funciona mediante una interfaz única de usuario, es sencillo controlar tanto el vídeo como la intrusión. Esto significa que mi equipo siempre tiene el control del edificio».

artículos relacionados

Grupo La Finca encabeza la vanguardia tecnológica de seguridad...

El grupo de Real State La Finca encabeza la vanguardia de la seguridad gracias a la colaboración con Hikvision y su tecnología de ecosistemas.

Museo Carmen Thyssen Málaga: un caso de éxito en...

El Museo Carmen Thyssen Málaga culmina su transformación digital, asegurando la integridad y seguridad de su información mediante la implementación exitosa del Esquema Nacional de Seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí