fbpx
InicioCasos de éxitoNVT asegura Oxford University Press

NVT asegura Oxford University Press

Oxford University Press (OUP), un departamento de la Universidad de Oxford (Inglaterra), busca ampliar los objetivos de excelencia de la universidad en investigación, formación y educación. Mediante publicaciones sobre diversos temas, esta división genera información impresa y digital que abarca más de 40 idiomas.

imagen noencontrada
Fachada exterior de Oxford University Press

 

Gracias a la presencia de sus oficinas en 50 países, OUP es la imprenta universitaria más grande del mundo aunque su sede histórica continúa ubicada en el Reino Unido. Situada en Walton Street, en el pintoresco centro de Oxford, su edificio histórico está protegido mediante un sistema integral de seguridad por circuito cerrado de televisión. En el centro neurálgico de este sistema se encuentra la recientemente instalada solución de transmisión de vídeo por cable de par trenzado no apantallado (UTP) de Network Video Technologies (NVT).
La gerencia de OUP consultó con su proveedor de soluciones de seguridad autorizado, ISD-Tech, para pedirles que buscasen maneras de mejorar la instalación existente de CCTV, fundamentalmente mediante el incremento de la calidad de sus imágenes desde todas las zonas del edificio. Patrick Sheldon-Battle, responsable de las instalaciones de OUP explica: «Las cámaras existentes, facilitadas por una serie de diferentes fabricantes, transmitían las imágenes de vídeo a la sala de control a través de un cable coaxial tradicional. Aunque las cámaras son de calidad y su ubicación abarca los espacios que necesitamos, no proporcionaban unas imágenes con el detalle suficiente necesario tanto para el control como para la grabación».

Tecnología de NVT

Nicky Stokes, director ejecutivo de ISD-Tech continúa la historia: «Tras realizar un estudio exhaustivo de las instalaciones y una evaluación técnica detallada de los requisitos de la gerencia de OUP con el fin de garantizar la calidad de la señal, propusimos utilizar la red de cable UTP Cat5 existente combinada con nuestros productos de transmisión de vídeo híbrido por UTP de NVT».
Al especificar la tecnología de NVT como la base del sistema de seguridad renovado, tanto ISD-Tech como el equipo de seguridad de OUP tenían la seguridad de que capturarían una calidad de vídeo mejorada, en comparación con la red coaxial existente.
«El cambio en el método de transmisión de vídeo del sistema resultó en unas imágenes con una calidad mejorada en todos los aspectos, sin el problema de la interferencia eléctrica que estábamos sufriendo constantemente como consecuencia de los servicios eléctricos de nuestras instalaciones», explica Patrick. «El cambio a NVT nos ha permitido maximizar la inversión en las cámaras y el rendimiento de este edificio histórico, así como garantizar que toda la información visual se proporcione para realizar un control y archivado efectivos».

imagen noencontrada
La rápida instalación de los productos de NVT con las características intrínsecas del cableado UTP ayudó a minimizar el tiempo de instalación en el edificio

La rápida instalación de los productos de NVT junto con las características intrínsecas del cableado UTP ayudó a minimizar el tiempo de instalación en el edificio, una interrupción mínima de las actividades diarias de OUP, así como la duración total del proyecto. Asimismo, aportó un importante ahorro en los costes y ventajas en la gestión del proyecto.
El uso de la red UTP CAT5 también permitió una instalación más respetuosa con la infraestructura y decoración de este edificio histórico protegido. No obstante, gracias a la tecnología de NVT, se obtienen imágenes constantemente nítidas y libres de interferencias de todas las cámaras en la red, que se transmiten a la sala de control de acceso.
Mediante la utilización de dos concentradores de transceptor pasivo compactos de 16 canales NV-1613S de NVT en la sala de control y tranceptores pasivos NV-214A-M de NVT en cada una de las cámaras existentes, ISD-Tech completó el sistema sin interrumpir las actividades diarias de la empresa.
Al obtener imágenes de todas las áreas internas del edificio, el aparcamiento, el jardín, el muelle de carga y los puntos de entrada y salida, Patrick y su equipo ahora operan un sistema que proporciona una visión instantánea de las instalaciones con tan solo presionar un botón. «Al ayudarnos a afrontar las actividades diarias de un modo mucho más eficaz, las imágenes se usan tanto con fines de seguridad como de gestión de las instalaciones. Gracias a la mayor calidad de las imágenes y a la fiabilidad de las imágenes transmitidas por NVT, ahora podemos identificar los vehículos y a las personas que se encuentran en las instalaciones».
Utilizar la capacidad de la tecnología de transmisión de vídeo por cable de par trenzado no apantallado (UTP) de NVT también significa que OUP ahora dispone de una ruta de actualización integrada más sencilla para la ampliación del sistema si fuese necesario instalar cámaras adicionales para cubrir otras zonas de las instalaciones en el futuro.
Patrick concluye: «La actualización de nuestro sistema de CCTV a la transmisión de vídeo por UTP de NVT nos ha permitido aprovechar al máximo nuestro sistema de cámaras actual y obtener una mejor calidad de imagen con fines de control y grabación, al tiempo que aportamos a nuestra red de cámaras un ciclo de vida totalmente nuevo».

artículos relacionados

Grupo La Finca encabeza la vanguardia tecnológica de seguridad...

El grupo de Real State La Finca encabeza la vanguardia de la seguridad gracias a la colaboración con Hikvision y su tecnología de ecosistemas.

Museo Carmen Thyssen Málaga: un caso de éxito en...

El Museo Carmen Thyssen Málaga culmina su transformación digital, asegurando la integridad y seguridad de su información mediante la implementación exitosa del Esquema Nacional de Seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí