fbpx
InicioCasos de éxitoHoneywell Building Solutions: control centralizado de edificios

Honeywell Building Solutions: control centralizado de edificios

Honeywell Building Solutions, como contratista de AENA Aeropuertos, ha aportado con sus innovadoras soluciones en control centralizado de edificios, mejoras en las instalaciones, mayor confort y seguridad para los pasajeros, productividad, eficiencia energética, y ahorro de costes en el tiempo al Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Los gestores del Aeropuerto de Madrid-Barajas buscaban una solución centralizada para las instalaciones del aeropuerto, con gráficos específicos e información en tiempo real, para resolver cada cuestión que pudiera surgir durante el funcionamiento diario del aeropuerto. Para ello debían contar con suficiente personal de mantenimiento, con conocimientos probados en casos similares.
En Honeywell encontraron un proveedor que daba solución a todas estas cuestiones, con un sistema fiable y muy extendido, de control centralizado de edificios, que se incorporaría al Centro de Gestión Aeroportuario (CGA) del aeropuerto, y con un equipo humano experimentado y preparado para acometer esta empresa a lo largo de los años.
La solución aportada por la empresa Honeywell, basada en instalaciones similares en otros aeropuertos, concentra en una única plataforma de control hasta 7 de las instalaciones más representativas gestionadas en el CGA. Este diseño da a los gestores del aeropuerto una visión precisa y completa del funcionamiento de sus instalaciones, con acceso a más de 200.000 puntos de control en tiempo real e históricos de alarmas, en un entorno cómodo e intuitivo, y les ayuda a mejorar su eficiencia y productividad a través del aeropuerto.
EBI integrado en el CGA del aeropuerto / 7 sistemas supervisados

–Sistema de Climatización: La instalación de climatización del Aeropuerto está compuesta por más de 100.000 puntos de control, entre equipo de campo de todo tipo (sondas temperatura, actuadores, válvulas), controladores y tablas de horarios y pseudopuntos varios. Estas señales quedan recogidas en el sistema EBI de Honeywell, distribuidas entre varios de los 6 servidores instalados en el CGA.

–Sistema de guías de atraque: (Video Docking Guidance)
Este sistema está basado en videocámaras digitales que siguen el movimiento de las aeronaves mientras éstas atracan en las gates. El sistema detecta automáticamente el perfil de la aeronave y alerta al comandante para que ajuste los parámetros necesarios para su atraque. Se trata de una de las instalaciones de guiado más grandes del mundo, con 103 ud instaladas en la Terminal T-4, que facilitan a sus gestores el atraque de aeronaves cómodo,sencillo y, sobre todo, seguro.

–Sistema de Detección de incendios: Esta instalación está compuesta por más de 50.000 puntos de control entre detectores de todo tipo, sirenas, pulsadores, módulos de control y monitorización y otros equipos, conectados a 42 centralitas de incendios XLS1000, 12 XLS80e y 12 FS90.

–Sistema de Electricidad e Iluminación: A parte de los cuadros de climatización, los controladores de Honeywell dan servicio a unos 35.000 puntos de electricidadiluminación, repartidos por multitud de cuadros de baja tensión, en todo el Aeropuerto.

–Sistema de Gestión consumo energético de usuarios: Este sistema considera los consumos energéticos de cada uno de los usuarios del aeropuerto (tiendas, restaurantes), midiéndolos por medio de contadores de energía y gestionándolos de forma centralizada, desde el CGA, que puede emitir las correspondientes facturas, así como realizar estudios y análisis de consumos para futuras reformas de las instalaciones, si fuera necesario.
El Aeropuerto de Madrid-Barajas operado por AENA Aeropuertos, dispone de 4 terminales y ocupa el cuarto lugar en el ranking de aeropuertos europeos de mayor afluencia de pasajeros, con capacidad para 70 millones de pasajeros anualmente, que registró en 2.010 una afluencia de 49.9 millones de pasajeros, da servicio a más de 90 compañías aéreas y tiene una cobertura de190 destinos en todo el mundo.

artículos relacionados

Grupo La Finca encabeza la vanguardia tecnológica de seguridad...

El grupo de Real State La Finca encabeza la vanguardia de la seguridad gracias a la colaboración con Hikvision y su tecnología de ecosistemas.

Museo Carmen Thyssen Málaga: un caso de éxito en...

El Museo Carmen Thyssen Málaga culmina su transformación digital, asegurando la integridad y seguridad de su información mediante la implementación exitosa del Esquema Nacional de Seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí