fbpx
InicioArtículos técnicosProfesionalización del sector y concienciación del mercado

Profesionalización del sector y concienciación del mercado

Por Adrián Gómez. Presidente de Tecnifuego

Para hacer balance de los logros conseguidos durante el último año. Entre ellos, podemos destacar un incremento importante en la actividad asociativa (jornadas, técnicas e institucionales, aumento de asociados, acciones de divulgación, etc.) y empresarial, ligada sin duda a la publicación del nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios, RIPCI, (RD 513/2017).

mercado

Ya ha pasado un año desde la aparición del RIPCI y cada día resulta más claro que su aplicación es una magnífica oportunidad para los verdaderos profesionales de nuestro sector. La formación requerida, los medios solicitados y sobre todo la responsabilidad harán que el mercado sea mayor y de mejor calidad.

Esto no significa que el cambio vaya a ser inmediato, sino que tenemos que seguir trabajando para que el mercado se convenza de contratar con especialistas. Es decir, debemos continuar trabajando para ser más competitivos, extremar la atención y el servicio al cliente, explicar al usuario que en seguridad contra incendios la eficacia y la fiabilidad de la instalación van unidas a la profesionalidad de la empresa que instala, mantiene y fabrica.

La competitividad también significa invertir en la formación del personal, presentar innovaciones y soluciones para atender retos. Y poner como bandera sectorial la calidad.
En este sentido, la estrategia continuará en la línea de la profesionalización del sector y la concienciación del mercado. La optimización de la profesión se logra a través del conocimiento y la representación. La concienciación del mercado, a través de campañas de divulgación sobre los beneficios de la protección contra incendios, PCI.

Documentos y jornadas

El conocimiento, en Tecnifuego, lo plasmamos en documentos y jornadas. Documentos técnicos que facilitan la aplicación de la reglamentación y normativa, como por ejemplo las actas de mantenimiento, que hemos puesto a disposición de todos los profesionales; las guías de productos de protección pasiva, o la guía de detección por aspiración. Y jornadas técnicas sobre los temas más novedosos en torno a la tecnología, normativa y legislación.

Lea el artículo íntegro en Cuadernos de Seguridad

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí