fbpx
InicioActualidadLa brecha en ciberseguridad entre pymes y microempresas es de

La brecha en ciberseguridad entre pymes y microempresas es de

Contenido

Existe una brecha de 40,5 puntos porcentuales entre pymes y grandes empresas y microempresas en adopción de medidas de ciberseguridad, según se recoge en el Informe ePyme 2016, elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI), adscrito a la entidad pública Red.es. Este informe recoge la evolución de los principales indicadores del impacto de la transformación digital en diferentes sectores empresariales

sociedad información telecomunicaciones

En el documento se analizan los diez sectores de actividad empresarial que representan el 73,2% del total de las empresas de la economía española, y para cada sector se registran datos de trece indicadores de implantación de las TIC. En relación a ediciones anteriores, el informe incorpora novedades en la publicidad dirigida, el análisis Big Data y la ciberseguridad, ya que se agrupan algunos indicadores incluidos por primera vez y otros que, aun no siendo totalmente nuevos, han sido reformulados.

El informe del ONTSI revela que se producen incrementos en la mayoría de los indicadores TIC tanto en pymes y grandes empresas como en microempresas. Las únicas excepciones son la banda ancha fija y el uso de la administración electrónica que descienden en ambos sectores, así como la formación en TIC que lo hace entre las microempresas. Algunos de los datos contenidos en el estudio son la gestión en movilidad está más generalizada entre las microempresas que entre las de 10 o más empleados o la presunta falta de seguridad, que se percibe como freno al uso de los servicios de cloud computing.

artículos relacionados

Gemini ya está disponible en Google Workspace para empresas...

La era Gemini llega a todas las empresas que quieran implementar la IA en sus procesos gracias a la integración en Google Workspace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí